Chiringuito Aku Aku, Mojácar. Almería

Spread the love

Si su nombre es exótico, el origen de su creación no podía ser distinto. Este chiringuito fue creado hace más de 40 años por una princesa húngara que cedió el testigo a una almeriense, que es quien lo regenta ahora. Famoso por sus pescados y arroces en el mediodía, por la noche el establecimiento acoge a jóvenes promesas y destacados artistas del mundo musical. Los martes destaca su cine de verano con películas de la cartelera actual.




  • Pura Vida en Almerimar. Sus deliciosos y resfrescantes cócteles a pie de playa son el deleite de autóctonos y viajeros. Una cerveza, un café o una copa sientan mejor con música de fondo y aquí el house es el estilo que más gusta.

    El house hace vibrar Almería en Pura Vida
  • La Moraga en Adra. La complejidad y elegancia de su estructura es lo que más llama la atención a la vista. Pero la excelencia en el trato y la gastronomía con el mar como acompañante han hecho de este chiringuito uno de los más famosos de la costa almeriense. Además, La Moraga fue premiado en 2013 con el galardón de “Chiringuito Responsable” por su compromiso y respeto hacia el medio ambiente.

    Chiringuito responsable por su respeto al medioambiente
  • Chambao Beach en Aguadulce. Lo internacional y lo autóctono encuentran su fusión perfecta en este chiringuito. Su cocina es de nivel y los platos están pensados y realizados con mimo y detalle. No es de extrañar, por tanto, que el prestigioso Grupo Vida Austera lleva a cabo eventos de forma esporádica en sus instalaciones.

    Fusión perfecta entre lo internacional y lo autóctono
  • Los Tarahis en Aguamarga. La gastronomía mediterránea y la atención a los detalles es el punto fuerte de este chiringuito. La frescura de sus pescados, el punto de sus arroces y carne y la deliciosa verdura que sirven es la razón por la que Los Taharis es un lugar tan afamado en la costa de Almería.

    Gastronomía mediterránea y excelente atención al público
  • Terraza del Mar. La calidad de su materia prima y sus exquisitas elaboraciones han hecho de este chiringuito de playa, reciente en el tiempo, un imprescindible. El servicio cercano y el bello paisaje se unen combinan a la perfección con su sobresaliente oferta gastronómica.

    Sobresaliente oferta gastronómica a pie de playa
  • El Parque en Cabo de Gata. Un chiringuito de siempre, con más de 20 años de experiencia en el negocio de la hostelería. Su gran variedad diaria de pescado fresco y la fama de sus arroces son los puntos fuertes de este conocido local.
  • Los Cocedores en San Juan de los Terreos. Este chiringuito está situado a escasos metros de una de las playas más bonitas de Almería, la Cala de Los Cocedores. Las impresionantes vistas que ofrece este establecimiento maridan a la perfección con la excelencia de su gastronomía tradicional.

    Gastronomía tradicional con imponentes vistas
  • Terrazas Almadrabillas. El lugar ideal para relajarnos mirando el mar mientras nuestros hijos disfrutan de extensas zonas verdes, deportivas e incluso un parque infantil. Este chiringuito es adecuado para cualquier hora por su amplia oferta; desde desayunos a cócteles, pasando por carnes a la brasas y pescados frescos.

    Ideal para relajarse mirando al mar
  • El Ancla en Roquetas de Mar. Chiringuito acogedor con una espléndida terraza para disfrutar de las vistas. Son especialistas en arroces y sus pescados frescos no dejan indiferente a nadie.

    Especialistas en arroces y pescados